David López

Estoy muy agradecido a INGLÉS AVENTURA por haber organizado mi estancia en Manchester durante dos meses en el pasado verano.
Siempre es difícil decidirse a hacer un tipo de experiencia de este tipo y con su ayuda y consejos todo fue mucho más fácil. El buscar alojamiento y escuela es de lo más complicado y a gracias a su labor todo fue mucho más fácil.
Se interesaron por mí antes, durante y después de mi estancia en Manchester.
Ahora os voy a contar mi experiencia en Manchester por si alguno os estáis decidiendo a viajar allí.
Manchester es una ciudad pequeña, acogedora y en el que el ambiente joven está presente todo el tiempo (es una ciudad muy universitaria). Tienes cantidad de pubs donde puedes pasar un buen rato con los amigos que hagas por allí.
Si te gusta el fútbol, Manchester es tu ciudad, puedes disfrutar de dos de los mejores equipos de Inglaterra y Europa y si con eso no te conformas puedes desplazarte a pueblecitos que se encuentran a 20-30 minutos del centro de Manchester y disfrutar de partidos de 2ª, 3ª y 4ª división inglesa. Yo he tenido la suerte de poder disfrutar del Manchester United-Swansea, City-Liverpool, Rochdale-Peterborough y del Bury-Plymouth. Os lo recomiendo aunque solo sea para disfrutar del ambiente y vivir esa experiencia.
Hay a quienes no les gusta el fútbol y les gusta viajar o al que le gusta ambas cosas, como es mi caso.
Liverpool, la ciudad de Los Beatles esta a tan solo hora y media, ideal para pasar un día entero. Yo pude disfrutar del centro de la ciudad y cómo no, el visitar el campo del Liverpool y del Everton.

Foto de Old Trafford

Yo, en el estadio del United

Chester, Blackpool, Leeds o el National Park son otros de los lugares dignos de visitar y si tienes tiempo se puede ir a Londres, aunque no es una ciudad para ir en un día ya que la mitad del tiempo te la pasarías viajando.
Otra cosa por la cuál elegí Manchester es por la amplia variedad de escuelas de inglés y que son más baratas que en Londres.
Yo elegí A2Z, escuela situada en pleno centro de Manchester y que te prepara para todos los niveles. Es una escuela con unos profesores (al menos los que yo tuve) que viven lo que hacen y te dan todas las facilidades posibles para tu aprendizaje sin dejar de ser exigentes.
Otra de las cosas por las que elegí esta escuela es por su gran amplia oferta de actividades que realizan de lunes a sábados. Aparte cada dos sábado se organiza un partido de fútbol en las instalaciones del Manchester City en un campo de césped artificial cubierto.
También te dan la posibilidad de presentarte a exámenes oficiales de Cambridge, Trinity y muchos más.
Hablando de la noche, tienes pubs que abren hasta las 3 de la mañana y alguno hasta las 5, hay que comprender que no es España.
En cuanto al alojamiento yo elegí una familia de acogida con desayuno y cena incluida y lavado de ropa e internet.
Un aspecto negativo de la ciudad y de Inglaterra en general es el transporte, es muy caro.
Tengo claro que volvería otra vez si tuviera la ocasión. Creo que es una ciudad para todo tipo de personas porque te guste lo que te guste lo puedes disfrutar.
Un saludo y gracias a INGLÉS AVENTURA.

Los comentarios están cerrados